ESCO

Corresponde a una modalidad que le permite a los clientes y usuarios finales implementar un proyecto de mejora, sin tener que invertir en este, encargando a Nordin todas las funciones de compra, instalación y operación del nuevo proyecto.  Basado en que el nuevo proyecto permite obtener un ahorro en costos energéticos, estos permiten a Nordin amortizar la inversión, pagar los costos de operación y obtener una utilidad por el capital, de esta forma el cliente no desvía recursos y recibe una fracción del ahorro por un periodo acordado, terminando este periodo el cliente pasa a ser dueño y administrar su instalación una vez se retira Nordin.

Como beneficio para el cliente, éste no asume los riesgos de la inversión y de los resultados de los consumos de energía proyectados. Una vez cumplido el plazo pactado él pasa a ser dueño de los equipos e instalaciones, usufructuando del total del beneficio.

Esta modalidad descrita es una de las alternativas posibles de implementar, existiendo otras como ahorro garantizados, ahorros compartidos, etc.